Desde Miraflores


Desde Miraflores.
Hoy tengo cinco días desde mi llegada a Lima y recién puedo entrar a mi Blog usando la laptop de un amigo. Han sido días difíciles, complicados... mi esposo tuvo que ser hospitalizado y operado del corazón, estuvo estos cinco días en el hospital pero todos los días hemos estado al habla gracias a las tarjetas telefónicas. Me quedo en Lima hasta el domingo en la noche, llegando a Miami el lunes 30 de marzo. Cuando pueda tendré que relatarles todas mis vivencias en estos días que no han sido fáciles, siento que ha sido una de las semanas mas duras de mi vida. En este viaje se me complicaron las cosas desde que salí de Miami y todo lo que me ha pasado podría ser material para una novela. Cuando regrese la osa a su cueva su pluma callada volverá a tropezar con las palabras y con menos dolor y tristeza y tranquila podré hablar sobre la impresión tan grande que tuve. Mañana es mi primer recital en público antes de la presentación oficial de mi libro. Digamos que iba a dar a luz este sábado pero el parto se me ha complicado. Gastos de emergencia, problemas de salud, impuestos, complicaciones y acontecimientos inesperados y los sapos de mi huerta que decidieron complicarle la vida a mis luciérnagas y no dejarlas brillar. Y no dejo de preguntarme por que habrá tanta indiferencia y maldad en este mundo, tanto egoísmo?
Desde Miraflores ciudad que tanto quiero, con días de sol, mangos sabrosos, choclos gloriosos, palitos de anticuchos, lomito saltado, butifarras del Peruanito, cremoladas de mandarina, neblina en el cielo y mi hermano adorado quemado por las drogas, durmiendo en los parques, sucio, tan cadavérico que parece un abuelo saliendo de un campo de concertación nazi, ya nadie lo quiere ayudar porque se volvió loco, como un tío poeta que pusieron en el manicomio. No se como pero averiguo donde me estoy quedando y vino a visitarme y anclo, se puso a comer tanto por el hambre vieja que tenia que pronto enfermo, después de tres días tratando de ayudarle alguien lo denuncio porque lo vieron en el techo fumando y se quejaron de que habían cenizas en el piso y de que un hombre que lucia "diferente" se estaba quedando con la extranjera del piso ocho. El joven tiene que irse dijo la Junta Directiva. Llame a los otros hermanos. Nadie quiere hacerse del paquete. Tiene brazos, tiene piernas, tiene más de 40 a quien todos acusan de ladrón, drogadicto, loco, manipulador y mentiroso. Se me rompe el alma, se me aprieta el corazón, le di dinero para que resolviera y termina gastando en su adicción. Todos le han cerrado las puertas y el se esta dejando morir, la vida le vale mierda porque nadie lo comprende. Un día a los 8 su madre lo abandono, en realidad nos abandono a todos, pero parece que a el esto lo marco más que a los demás. Lo he visto caerse muchas veces en estas cuatro décadas para salir a su rescate y tirarle el salvavidas, pero sigue siendo un barquito a la deriva, al garete, perdido en este mundo. Un día a los 26 quiso ser feliz y se caso enamorado pero su matrimonio no llego al primer aniversario. La culpa de todo la tiene esa mujer me lo dijo gritando con rabia, la tiene mi madre, la tiene la bruja de mi madrastra que me clavaba el tenedor, y sigue buscando culpables. Se ha vuelto vagabundo y es mi hermano adorado, se ha vuelto un cadáver pálido de piel curtida y pies llenos de ampollas y callos, le han salido arrugas y surcos nuevos en un rostro varonil que ahora luce perdido, sin rumbo, sin dirección, sin futuro. Duerme donde caiga la noche. Un hermano que esta de vacaciones me dice: mañana le busco un cuarto y le pago una pensión de alimentos, pero hoy no puedo porque estoy de vacaciones y me voy a bailar, yo he trabajado mucho y merezco divertirme. Le he tirado el teléfono. Estoy de pleito con mis hermanos y con mis padres porque son indiferentes, mas de uno repite, no es nuestro problema, esta grandecito. El tiene la culpa de todo lo que esta viviendo. Todos se han lavado las manos. Porque no dicen hagamos algo por el, algo así como llevarlo a terapia, a rehabilitacion?

Comments