Homenaje a las mujeres


Quiero rendir mi homenaje
a las mujeres del mundo,
mis congéneres, hermanas,
con sentimieno profundo.
A la mujer luchadora,
que tiene suerte en la vida,
que consigue un buen trabajo,
y que es bien recompensada
por su esfuerzo cotidiano.

Otras cuidan del hogar
y cuidan muy bien su casa,
se desviven por su familia,
para que no falte nada.
Otras trabajan los campos,
aran tierras, cavan plantas,
trabajan de sol a sol,
y no son recompensadas.

Un recuerdo a las sumisas,
que trabajan como esclavas,
y no son recompensadas.
La mujer abandonada,
que trabaja noche y día,
por traer comida a casa
y en ello deja la vida.

A las mujeres decentes
y a tanta mujer honrada,
a la mujer prostituta,
vejada, expuesta a enfermedades.
A la mujer subyugada,
siempre con velos tapadas,
encerradas, repudiadas,
por hombres manipuladas.

A la mujer de otra raza,
con diferente cultura
pero te siento tan cerca
que te quiero como hermana.
A las mujeres incultas
que les niegan el saber
y pagan por su ignorancia.

A la mujer maltratada,
que soporta tanta infamia,
siempre sumisa obedece,
y se mantiene callada.


A la artista, periodista,
políticas y valientes,
que no le temen a nada
y miran siempre hacia el frente.
A la mujer feminista,
con tesón y valentía,
que luchan por la igualdad
en trabajo, en cultura
y no desean otra cosa
que nadie en este mundo
se crea un ser superior,
vaya por ellas mi honor.


Escrito por: Chelo Álvarez

Comments