No todas las novias se visten de blanco


No todas las novias se visten de blanco; las hay que ni conocen al novio hasta que llega el momento de dar el sí... El día más soñado tiene diversos colores en el mundo, se desarrolla según tradiciones del lugar, y está condicionado por la práctica de antiguas supersticiones, en medio de rituales mágicos, religiosos y festivos.

India
Tres días ha necesitado la novia, para que sus hermanas, tías y primas le pinten manos y pies con intrincados ornamentos de Henna, que simbolizan amor, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus. La novia no sabe casi nada acerca del hombre que sera su esposo porque sus padres le han arreglado la boda. Sin embargo, y para su buena suerte, llegó el día esperado y descubrió que el novio era verdaderamente agradable, guapo y atento.

Regalos y adornos en la boda seran dulces, huevos y dinero como parte del tema matrimonial en la India y simbolizan respectivamente una vida dulce, fertilidad y prosperidad. La ceremonial nupcial hindú incluye antiguos rituales para alejar a los malos espíritus. Luego de realizados los votos, el padre del novio o el hermano arroja pétalos de flores sobre la pareja. Existe una creencia sobre lo positivo de pasar un coco encima de la cabeza de los novios tres veces y en forma circular. El novio suele usar un turbante sobre la cabeza y tradicionalmente las novias visten "saris" en rojo o en rosa, adornándose extravagamente con tantas joyas como les sea posible.

Las Chinas se visten de rojo
En China se visten de rojo que es el color central en una boda china porque significa amor, alegría y prosperidad. Por ello rojos son también muchos otros detalles nupciales como el vestido de la futura esposa, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo o los sobres con dinero, asi como los decorados tanto en casa de la novia como del novio.Antes de casarse, la novia china se recluye con sus amigas más cercanas, para así tener algún tiempo de llorar o lamentar la pérdida simbólica de su familia y sus compañeras.La familia del novio lleva regalos a la casa de la prometida en canastas y cajas de color rojo. Una de las canastas puede contener “uang susu” o “milk money” (dinero para comprar alimentos). La familia de la novia actúa en forma recíproca y tres días antes del gran acontecimiento ofrece regalos envueltos en rojo a la familia del novio.

El color rojo posee mucho simbolismo y fuerza,no en vano es responsable de transmitir vitalidad y energìa en un momento en el que te puedas encontrar decaìda y apàtica.Se dice que una mujer con un chaquetòn rojo se hace notar atrayendo con magnetismo hacia sì todas las miradas.¿Imaginas entonces una novia vestida de rojo?


Comments