Opiniones y Comentarios sobre los asesinatos



La matanza en una escuela alemana suscita opiniones y comentarios.


Estimo que, indudablemente, estos asesinatos están ligados a la televisión, ya que en la televisión se ven muchos programas en los que matar es fácil. Pero en las actuales circunstancias creo que también la crisis financiera está influenciando la situación, ya que la mayor parte de la población mundial está alterada psicológicamente, y pienso que seguirán produciéndose más atentados.

Rodrigo Dávila, Ecuador


Esto sucede en sociedades en las cuales prima un excesivo principio de competitividad, que es parte de un orden de contención que los impulsa a ser productivos, y los que no se adaptan, desarrollando una patología, incurren en actos criminales.

Ana María, Argentina


Creo que lo que influye en este tipo de situaciones es, en primer lugar, la violencia en los medios: series de crímenes, asesinatos, y los juegos violentos. Parece ser que los jóvenes dejan de distinguir entre la realidad y el juego y, desde luego, las facilidades que muchos países dan para la adquisición de armas, de forma indiscriminada y sin ningún control.
Dr. Carlos Leyva, México

Yo opino que estas matanzas son producto de políticas erradas en cuanto a las libertades y comercio sin límite. Es decir, que las ventas de forma libre de armas es la causa raíz de este problema, aparte de que se vende cualquier cosa con tal de lucrar y no se están analizando los daños que pueda causar, en este caso vender la mayor cantidad de armas. ¿Cómo es posible que te vendan armas como si estuvieras comprando cualquier juguete? Espero contribuir a la conciencia de las personas y mejorar los procedimientos a fin de tener una mejor calidad de vida. Ana García, Venezuela

Sobre este tipo de conducta, que se ha repetido muchas veces y fatalmente no se ha podido controlar, tiene por principio, la facilidad de adquirir armas de fuego. La violencia monitoreada en algunos juegos de videos, el factor social y, por lo general, la actitud de los jóvenes para con otros de su misma generación: las burlas, el matoneo, es lo que origina que algunos busquen venganza de la peor manera.

Alejandro Castillo, Venezuela

En mi opinión las masacres que se han suscitado en Alemania son un subproducto del karma generado por un mundo en crisis angustiado, falto de esperanza y sin un ideal que entusiasme a las nuevas generaciones.

Rubén Macías, México

Sus comentarios, opiniones y críticas son siempre leídos con atención. Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quienes las han enviado.

Su opinión me interesa.

Comments