Amar a Dios sobre todas las cosas


Empiezo el lunes leyendo este mensaje que he recibido de una gran amiga mia - Gabby- ella siempre me manda mensajes de paz, de amor, de Dios. Este es una prueba mas de que todos tenemos una razon y una mision en nuestro existir.


He tenido un fin de semana emotivo, fuerte, ocupado, un fin de semana de locos. Tuve que cuidar a mi madre y despues a mis dos nietos. No me quejo, me gusta estar con la familia, me gusta ser hija y ser abuela, pero que dificil es ser hija cuando tu madre no funciona, cuando te vuelves enfermera, psicologa, psiquiatra, cocinera, lavandera, chofer, peluquera, comediante y sobre todo paciente, comprensiva y tolerante. Casi no he descansado, y empiezo esta nueva semana con el cuerpo cansado pero sobre todo sintiendome como si me hubieran "chupado" la energia. Estoy agotada emocionalmente. Respiro profundo, lo hago varias veces. Llego al aeropuerto a las 6:30 PM y me compro mi cafe mi jugo de naranja. Estoy camino a una de las tiendas pero me saluda Pierre y aunque no quiero hablar de mi fin de semana, el me confiesa, me conoce, empiezo a contarle... Pierre es un Suizo que trabaja conmigo en el Aeropuerto en la oficina de Informacion y que tiene la sabiduria, cultura, educacion y sensibilidad para comprenderme sin que le diga mucho. Pierre me dice: "Puedes escribir otro libro solo con las historias de la vida de tu madre"


Resulta que el viernes a las 6 PM me llama mi madre diciendo: Hija, tengo malas noticias... silencio ... tengo muchos problemas...llanto.... quejas..... sigue... no te va a gustar lo que te tengo que decir... yo empiezo a angustiarme porque no se que se me viene encima.... ya antes he tenido experiencias dignas de peliculas de terror y espantos. Esta vez el problema es una invasion de culebras, si, culebras negras, grandes, por toda la casa, adentro, afuera, huevos con culebritas.


A mi madre le empezaron a "renovar" y remodelar toda su casa la semana pasada, arrancaron las alfombras, porque van a cambiar todos los pisos, pero tambien arrancaron los gabinetes y muebles de la cocina, a la hora de entrar los materiales y sacar la basura se abrieron las puertas traseras que dan a un parque y parece que entraron las culebras. No es solamente un problema en la casa de mi madre, es un problema en el reparto en donde vive. Mi madre asustada salio como un rayo de su casa y se fue a instalar a la mia.


Llego el viernes a las 7:00 PM con un colgador que tenia su ropa de cama, una cartera con sus joyas y tesoros y su boca sin dientes ni muelas porque se la estan arreglando. Solo trajo un par de sandalias y se olvido de su escobilla de dientes. Llego con hambre, quejosa y llorando porque quiere comer pero no puede masticar, quejandose de su mala suerte, de que su cocina estaba sucia y sus trastes en el suelo y sus nuevos muebles llenos de polvo. Su vida era un drama, queria morirse y ya no aguanta mas. Le prepare unos huevos revueltos y un cafe con leche con tostadas que remojaba en su leche, se comio una gelatina y la deje hablar y desahogarse. Debe de haber estado hablando unas cinco horas sin parar, debe de ser que estuvo callada por tanto tiempo que ahora le llego la hora de hablar sin descanso. Despues llego mi hermano que estaba peleado con la mujer que no le queria abrir la puerta de la casa y le habia puesto una restriccion domiciliaria porque lo acusa de abandono de hogar, desde que mi madre enviudo hace un poco mas de tres meses este problema de su viudez a alterado varias casas. Solo les puedo decir que mi gata se metio en una canasta que tengo dentro de mi closet como diciendo "me voy a buscar un lugar tranquilo"


Y asi empezaron las primeras horas del sabado y no hubo ni paz ni tranquilidad en mi vida hasta hace unos momentos en que pude sentarme al frente de mi ordenador a abrir mis correos electronicos y ahora a plasmar todo esto que llevo por dentro y que si no lo cuento pondra mas ansiedad en mis organos. Anoche mi cuerpo me pedia azucar.


A las cuatro de la madrugada mi madre empieza a gritar que la gata se hizo caca en la alfrombra cerca de su "territorio" que mi gata es territorial y que esta protestando porque ella ha venido a mi casa a invadir su territorio, que ella no quiere ser un estorbo ni rompernos nuestra rutina, que ella no tiene la culpa de las culebras, ni de que su casa sea un pandemonio, llora, se queja, llora, se rie, sigue caminando por la casa con las medias llenas de caca. Y todo porque ella y esto se lo repite en voz alta fue bruta y por no prender la luz a pisado caca. Mi marido, un santo, que Dios me lo bendiga, se levanta a resolver el "drama" de la dama que no puedo dormir y camina por toda la casa, sale al patio a fumar en las marugadas, sale a la calle porque en mi casa siente frio. Mi esposo se levanta y yo lo sigo. Ubicamos el lugar afectado por el escremento de mi gata y empezamos a limpiar las zonas. Las alfombras se lavan en el jardin con la manguera y mi madre sigue caminando y hablando sola, diciendo palabras incoherentes y repitiendo mis consejos, los consejos que su hija que se cree que es su madre y que la quiere controlar le ha dado. Que si mucha sal, que si poca sal, que no puede masticar, que no puede tomar leche porque no la tolera, que se quedo sin sus remedios y que quiere comer una banana pero las que tengo en casa estan verdes y le puede dar dolor de barriga...


Son las 4:30 AM y me muero de sueno, pero me tengo que levantar a las 5:00 AM porque empezamos nuestra rutina laboral muy temprano. Me doy una ducha larga, me arreglo, mientras mi esposo se esta duchando tiendo la cama y preparo cafe. Ya casi son las 6:00 AM y mi madre tiene que marcharse para regresar a su casa y seguir supervisando la renovacion de su casa y ver como resuelven el problema de las culebras negras. Lleva unos pomos con un producto especial para espantarlas, tiene que poner ese liquido en todo el borde exterior de la casa para ahuyentarlas. Pero antes de irse me dice que tiene que ponerle gasolina al carro, y que no ha podido ir al servicio y que ella tiene que ir ha hacer sus necesidades pero que necesita tiempo para hacerlo... mi marido me mira y con sus ojos me dice: "tu madre necesita estar en lugar especial en donde puedan cuidarla"


Ayudo a mi madre a "empacar" y asegurarme que tiene todas sus cosas con ella, esta vez tiene cinco llaves nuevas para que pueda poner en varios lugares porque ya se ha quedado afuera en la calle varias veces porque se olvida de sus llaves. Me quedo nerviosa y orando que pueda manejar y llegar bien hasta su casa. Hoy no puedo manejar, le pido a mi esposo que me lleve al aeropuerto, voy callada en el trayecto. El me mira, me pide que no llore pero las lagrimas salen porque sufro por mi madre, sufro por todas las personas que con la edad pierden la mente, por todas las personas que se vuelven "especiales" y se sienten tan solos y temerosos, por todos los que no pueden dormir porque no tienen paz... y entonces recibo este lindo mensaje, que comparto con todos ustedes...



El TEMOR y la INSEGURIDAD te ha quitado la paz...

Hay RETOS que has de asumir y ACTITUDES que has de reorientar inmediatamente, pero a medida que el plazo se acerca sientes DESESPERACION...


Pero por que? Que acaso has olvidado que Dios esta PENDIENTE de tu SITUACION ACTUAL ?


Que facil es olvidarlo, a pesar que en ocasiones pasadas has visto SU ACCION milagrosa y oportuna a tu favor. Acaso has olvidado todo este ENTRENAMIENTO en la FE que has venido recibiendo por medio de diversas circunstancias vividas recientemente?

Vuelve en si y date cuenta que ante la situacion que vives HOY, Dios te pide que:
•LE CREAS...

•CONFIES...
•Y ESPERES EN EL...

Por que te ha costado tanto? Es por eso que no sales de la misma situacion...

CREELE A DIOS... Si el ya te lo prometio o te lo ha confirmado con claridad, entonces por que dudas? Esa palabra certera dada por el recientemente, es la garantia que asi sera... Dios no te ha mentido, y aunque hoy no veas nada en el horizonte, declara con FE que si hara lo que te prometio o lo te confirmo... El te dara los medios...

CONFIA... El sabe que metodologia va a emplear... Sabe que procedimientos llevar a cabo... Sus metodos de cierto, son muy raros y extraños, pero el sabe lo que hace... Te aseguro que Dios PONDRA EN ORDEN todo lo que no este en el lugar que corresponde, aunque te duela por momentos.

ESPERA EN EL... No te desesperes a lo largo de todo este proceso... No tomes medidas OPUESTAS a sus lineamientos al ver que las cosas no se aclaran... Dios sabe en que momento hacer las cosas... El tiene TODO EL CONTROL aunque aparentemente todo parezca haberse salido de su cauce... El esta consciente de todo lo que te pasa HOY... De todo... Entendido? Asi que ALABALE aunque estes en medio de situaciones en extremo INCIERTAS y PELIGROSAS.


Sabes? Esa alabanza que salga de tu corazon, sera la evidencia que tu confianza esta depositada totalmente en Dios y no en las las circunstancias o personas...

Vamos...!!! Descansa ya… Dios sabe lo que hace...

Comments