Carta a una amiga que tiene problemas con su madre


Querida bella y súper inteligente mujer que lo tiene todo para ser feliz... no sabes como y cuanto te comprendo, yo también siento que mi familia no es como la de otras personas y parece que las capricornianas estamos atravesando por pruebas muy duras en estos meses. Léeme con atención, pero primero respira profundamente, tienes que empezar a levantarte TODOS los días y organizar tu DIA. Desde temprano llena tu agenda de actividades, por ejemplo tu rutina al levantarte, ayudar a tu hija a vestirse y a prepararse para el colegio, después de que la lleves a la escuela o que la recojan, es cuando debes de tener siempre una rutina que te mantenga SIEMPRE activa y ocupada. Cuando estas ocupada en muchas cosas no tienes tiempo para deprimirte ni para pensar en cosas tristes y además no te ven la cara porque estas llena de actividades.

Ten un día para la peluquería, para tus manos y tus pies, para hacer gimnasia (si puedes haz gimnasia tres veces a la semana) baila, monta bicicleta, aprende a bailar tango o flamenco, pinta, oye música, borda o teje, escribe, juega cartas, lee libros de auto-ayuda, cocina, limpia la casa, ordena tu ropero, visita a los enfermos, a los presos, a los huérfanos, ayuda a la gente necesitada, vuélvete misionera, en fin llénate de proyectos nuevos. Tu eres una gran vendedora y sabes buscarte los reales, mira que negocios pones que te mantengan activa, pensante, elegante, que hagan que esa linda sonrisa y ese bello rostro vuelva a brillar. No dejes que los sapos escupan y apaguen la luz de tus luciérnagas. Ya sabemos ambas que nuestras madres son TOXICAS y equivocadas, a veces pienso que en mi familia es donde tengo mas enemigos.... si vieras como otras personas extrañas me han halagado mi libro y el programa de TV en el que salí en Lima y que lo enseñaron 6 veces la semana pasada y lo vieron cientos de miles de televidentes. Fue todo un éxito, mi libro se esta agotando... y ahora están imprimiendo otros mil mas.... me han llamado de todas las provincias muchas personas diciéndome que querían una consulta conmigo "la angelologa" esta humilde servidora que lo único que quiere es poder tocar algunas almas y darles un poco de la luz del sendero de mis Ángeles. En Lima me reconocían en las calles, en los mercados, en los restaurantes. Recibí mucho reconocimiento de desconocidos y NADA de mis padres, pero yo no escribo para recibir halagos ni para que se sientan mis padres o mis hermanos orgullosos de mi, ni para que me acepten, ellos los sapos son pobrecitos unos seres VACIOS que se pusieron viejos muy rápidamente y que por preocuparse tanto por las apariencias lucen todavía mas viejos, porque la edad querida esta en el ANIMO, mi tía de 93 luce divina y siempre se rie, por eso sigue viva porque vive el AHORA, mi prima hermana Carola una mujer preciosa por fuera y por dentro tiene casi 82 y a mi lado parece un poquito mayor que yo porque es una mujer que es tan encantadora y maravillosa que nadie puede imaginarse su edad y su secreto es que tiene un espíritu colmado del espíritu de Dios, es tan buena y tan noble que irradia esos dones. Un dia una amiga vio a su angel sentado en el sofa de su casa, ella estaba rodeada de sus hijos y la amiga recien conocia a sus hijos y veia uno mas en la sala. Su angel vestia todo de blanco y era un rubio guapisimo, con una sonrisa que nunca se podria olvidar, ella sentia a su angel en sus hombros, no lo veia pero sabia que estaba alli porque lo sentia en el aire, en el ambiente y en el aroma a flores que dejaba.

Tienes que vencer el miedo a la soledad, el miedo a volver a salir adelante. Yo se de esos miedos en mi libro tengo una historia de habla del hueco negro y de los mountruos oscuros de mis noches y de como mojaba la almohada. Tienes que cerrar tu pozo de lagrimas y empezar a vivir. Tienes que llenarte de LUZ. Lee el salmo 91, leele hasta que lo conozcas tan bien que no tengas que leerlo. Todo esta en tu cabecita y debes de recordar todos los días que eres lo que piensas, debes empezar a pensarte como eres de verdad y no te estoy mintiendo porque te vi, te conocí y te pude observar y oír y me dejaste muy impresionada, y créeme que a mi son pocas las personas que me impresionan. Tu tienes TODO para ser feliz, tu eres tu peor enemiga mi amiga linda, porque tu madre y esos malos compañeros que has tenido en el camino de tu pasado han acabado con tu autoestima y te han roto el espíritu. Tienes que aprender a ponerte colorada una sola vez y no rosada muchas veces. Si tu estas pagando la mitad de todo en la casa de tus padres y solo te dan un cuarto es porque lo has permitido. Deja que tus alas crezcan, corta con el cordón umbilical y sal de esa casa toxica que te esta aniquilando y quitándote la ilusión de vivir. La VIDA es linda, hay tanto por hacer, tanto que yo quisiera que los días fueran más largos para poder hacer todo lo que siento que necesito hacer. Vive para tu hija, vive para ti, vive para otras personas que SI te necesitan y que SI te aprecian. LIBERATE, entrega tus problemas a DIOS, pídele perdón con humildad y ora pidiendo que te ilumine, que te llene de fuerzas y que te mande a sus angelitos para que iluminen el sendero de cada día, de tu AHORA. Solo Dios hace al hombre feliz, recuerda siempre que quien tiene a JESUS en su vida todo lo demas le viene por anadidura. En realidad tu eres bien bendecida, mira que hija la que tienes y mira tu SALUD, hay tantas personas que no tienen todo lo que tu tienes, tanta. Aprenda a ser feliz con lo que tienes, y jamas le tengas apego a las cosas materiales y veras que nunca te faltara nada. El que da recibe. DA todos los dias, regala saludos, sonrisas, practica las bienaventuranzas, ayuda a los pobres de espiritu, ayuda a los hambrientos, regala la ropa que no necesites, ten paciencia con los ancianos. Borra el pasado, SI bórralo, elimina de tu corazón y de tu mente los malos recuerdos, los odios, las venganzas, los resentimientos. PERDONA a tu madre que es una equivocada y que es como mis sapos que no sabe leer y que nunca aprenderá porque hay personas que viven toda una vida en el sendero de la oscuridad. No se si fuiste al terapista, mi hermano que tiene 41 y que es guapo, inteligente y tiene todo para ser feliz termino tocando fondo y volviéndose un drogadicto porque no le gustaba su vida ni se gustaba el y se sentía siempre deprimido, ahora lo han diagnosticado como bipolar y esta tomando unos medicamentos que lo están estabilizando, es otra persona, en el centro de rehabilitación en donde el mismo pidió que por favor lo metiera porque quería curarse y ser responsable de su rehabilitación y de CAMBIAR y de MEJORAR y de buscar el camino de la estabilidad y de volver a sentirse feliz y sobre todo tranquilo y en paz.

Podría ser que estés deprimida porque hay un desbalance??? Que es lo que te tiene así?? Tienes que reaccionar y tomar una decisión de MARCHARTE de casa, tu hija como todos los hijos necesitan de una madre que los quiera y créeme que la carencia afectiva es lo que ocasiona estas depresiones. Tu y tu hija pueden vivir una vida mas tranquila (se que te sacrificas por el gran amor que le tienes a tu padre) pero tienes que pensar en ti y en tu hija.

Amiga linda tu tienes TODO para ser una triunfadora, como madre, como profesional, como ser humano. Eres lo que piensas, así que empieza a pensarte FELIZ, REALIZADA, TRANQUILA, ALEGRE, BENDECIDA CON SALUD Y PROSPERIDAD. Busca personas buenas que te quieran y que sean tu nueva familia.

Y recuerda siempre lo que dice Facundo Cabral: "no estas deprimido" estas distraido....


Te quiero mucho y te tengo en mis oraciones, te acabo de mandar un ANGELITO para que te de un abrazo muy fuerte.

Marisabel

Comments