El dia que mi CPU decidio entrar en coma


Hoy a las 3 PM cuando estaba buscando unos documentos muy importantes con el "search" (buscador) mi computadora hizo caput. De inmediato hice la llamada al departamento de IT en California para que el tecnico especializado pudiera ver que era lo que estaba pasando con mi CPU y despues de que hicimos todo lo que se hace para volverla a la vida, me dijo que la pobre habia "crushed" se congelo, la pobre no podia mas, era casi una decada trabajando y estos aparatos tambien se enferman, se contagian con viruses y tienen su fecha final. Me entro el desespero porque tenia que resolver varios problemas y en su cerebro estaban guardados todos los archivos que contenian la informacion requerida. Me quede sin mi Outlook, sin telefonos, sin direcciones, sin presupuestos y en fin todo lo que tenia guardado en su memoria. Manana tengo que meterla en una caja y enviarla para ver si le pueden dar los primeros auxilios y resucitarla, y si no se puede, tienen que enviarme una nueva unidad. De pronto me senti como cuando entra un ladron y te roba todo, ese vacio de saber que dependes de tu ordenador porque vives de 8 a 5 trabajando con el, es mi herramienta de trabajo diario, es mi vida, si, porque mi ordenador como administradora de muchas tiendas es el tractor con el que vivo arando dia a dia, y mis flores y mis arboles y mis prados y sus casas todas han sido borradas asi de repente. Me dice el tecnico que asi es la vida, que pasa a cada rato, los CPU tambien tienen su fecha de expiracion.


Hoy fue un dia de esos en que se aplica la famosa ley de Murphy, cuando llueve truena. Llamadas de larga distancia pidiendo auxilio, noticias nada buenas, complicaciones de esas que se ven venir y que cuando llegan tienes que respirar profundo y tratar de que no te angustien porque todo lo que escuchas son palabras que sabias que ibas a oir tarde o temprano.


Como siempre escribir es la mejor terapia. Manny se puso mal, tiene muchos problemas en su desmejorado cuerpo que ha recibido tanto maltrato y que ha empezado a cobrarle la cuenta, tiene que ir al dentista porque las muelas lo tienen desesperado, tiene que ir al especialista porque tiene una serie de problemas medicos que le ruego a Dios que no sean de gravedad. No menciono las dolencias porque son varias y de indole privada. Quiero llenarme de luz blanca y positivismo para que no le encuentren nada que no sea salvable y que se pueda curar y recuperar. Me preocupa Manny porque lo tengo lejos y porque se que lo que necesita es sentirse querido y sobre todo saber que lo han perdonado.


Una vez mas me recuerdo que somos cuerpo, mente y alma, y que debemos de cuidar las tres cosas, somo tripartitas, somos todos una trinidad, y tenemos que buscar el balance.


Y ahora mientras escribo acompanada del aroma de lomito saltado que desde la cocina llega a mi escritorio, y que mi adorado esposo cansado pero lleno de amor y siempre cocinando delicias prepara con tanto talento culinario y rica sazon estilo peruano siendo Hondureno, cierro los ojos, respiro profundamente buscando llenarme de luz, orando por la salud de mis dos hermanos, la salud mental, la estabilidad que necesitan rescatar, la tranquilidad que perdieron sin querer cuando no supieron confrontar los temporales de las obligaciones, de las responsabilidades, de lo que es la vida cotidiana, la supervivencia, entonces es cuando al reflexionar vuelvo a enfatizar en la importancia que tiene saber criar a los hijos desde la primera infancia, lo importante que es la primera decada en la vida de todos los seres humanos, lo que se aprende en el kindergarten y que se debe practicar el resto de los dias. Saludar, darse los buenos dias, cantar, jugar, bailar, escribir, leer, hacer tareas, compartir los juguetes y salir al recreo, tomar la merienda, hacer la siesta, y despues volver a la clase a seguir con los proyectos. Amar tus dias, tener muchos amiguitos y jugar a ser bombero, piloto, doctor, ingeniero, enfermera, profesor, secretaria, que importa a lo que juguemos si lo importante es encontrarle sentido a nuestro existir y crecer sin miedos, con armonia y sabiendonos amados. Pero eso es un mundo perfecto, en el mundo de los cuentos de hadas, en donde los matrimonios duraban en la enfermedad y en la salud, en la pobreza y en la riqueza hasta que la muerte los separaba.


Y no me extiendo porque ya me fui por las ramas, como siempre, porque como decia alguien que no recuerdo como se llamaba, las peores batallas del hombre son las batallas del alma.


Descalza, sin maquillaje, con mi bata de casa y lista para desconectarme me despido hasta mi proxima entrada que espero sea portadora de buenas nuevas, hoy 29 de Julio del 2009 el dia que mi CPU decidio entrar en coma.

Comments

  1. He recibido muchos consejos y comentarios por esta nota, pero todos fueron via Facebook, creo que tengo que escribir mas corto para que me lean... extrano los comentarios... me hacen falta...

    ReplyDelete

Post a Comment