Escribo para ayudar a los huerfanos




Hace días que quiero colgar una nueva entrada... mi pluma ha estado callada, a mi pesar porque siento que las palabras quieren escaparse de esa carcel llamada trabajo, auditoria, obligaciones familiares, siento que tengo tanto que decir pero en estas dos ultimas semanas he tenido que dividirme y volverme la mujer pulpo. Aqui me tienen de nuevo, mi marido duerme y yo escribo con la luz apagada. Desde que empece a escribir en este BLOG un 31 de Diciembre del 2008, he tratado de mantener un diario, hubiera sido ideal mantener el mismo ritmo, pero muchas veces no se puede. Hoy vuelvo a escribir, es un rezo, una plegaria, ya no se quien me lee porque hace dias que no recibo comentarios de ningun tipo, espero que sea porque estan igualmente de ocupados y que no es por falta de interes, aunque el silencio me duele, me gusta saber que hay un romance de letras y pupilas, es una intimidad intelectual y universal.


Cada vez que escribo otra nota me siento mas agil, como liberada, escribir es rezar, es limpiar, es amar, es compartir, es eliminar, es catarsis, es cantar, es una carta al mundo, a todos los demás, es la carta que se dirige a los otros buscando vivir en el ojo que la lee... Y cuando leo mis entradas en este BLOG, me digo hoy es otro dia mas, estoy visitando a mis lectores, al mundo, estoy empezando algo nuevo, nueva reconstitución porque amar la vida es aceptar que cada día es nuevo para inventarlo, porque hay que inventarlos... hay que ser originales y creativos y nunca perder la ilusion de vivir, el animo, las ganas, el buen humor, el buen caracter, por eso siempre admiro y me maravillo de cuando sentada ante el teclado mis dedos galopan con esa valentía que poseemos como especie, como proyecto, siempre en devenir, en movimiento. Ya no siento miedo de sentir, de vivir, de ser como soy, ni de expresar mi sentir, dejo que mi mente elabore y plasme en el papel o en sus pantallas esas historias algunas reales otras imaginarias, adoro los lapices, los libros y los cuadernos, los discos, la musica, los instrumentos, el otro dia me sente ante el piano de mi madre y me puse a componer una cancion, descubri que puedo tocar el piano y que respiro arte, mis palmas ansiosas de componer, de escribir, de plasmar música e imágenes, para que todos podamos vivir mejor en esa grandiosa y maravillosa compañía del arte. Esa es para mí la labor de mi pasion, de mi mision, esa tarea hermosa de la escritura... la que cuenta, la que me abraza y me abriga. Espero no sonar arrogante porque no lo soy, como digo a todos, soy una mujer que necesita escribir, que siente que sus angeles le susurran al oido y le dictan, se que hay personas que piensan que debo de estar un poco o completamente loca, pero no me importa, si peco de arrogancia, que me perdonen, yo escucho a mis angeles, veo sus luces, sobre todo la luz morada... nunca dejare de ser humilde porque hace rato que me di cuenta que se consigue mas con miel que con hiel, ademas no resisto a las personas que se creen que son la ultima coca cola en el desierto o como dice mi hermano Michael: "Ese se cree que es la ultima chupada de mango" frase muy criolla que me causo mucha risa. Me gustan los autores que se deciden o se atreven a revolucionar y a remover las cosas, las ideas, las creencias...como mi amigo el escritor, poeta, futuro director y productor de teatro Fernando Lopez Peralta hombre que tiene que haber sido angel y que no deja de maravillarme con su ingenio, con sus ideas y todo lo que se que nos ira regalando, porque el tiene inquietudes y necesitamos mas inquietos en este espacio en donde se juntan los amantes de las palabras, de las historias del arte en todas sus formas.


En Marzo del 2009 mis amigos Mozzy, Fernando, Carmen, Sixtina, Soqui, Rocio, Norma, Michael, Cristina, Rocio, Roy Hugo, Gustavo, todos juntos caminabamos por las calles de Miraflores, Larcomar, la Costa Verde, hacíamos compras, mirábamos películas como la Teta Asustada y Gran Torino, escuchábamos música, encendíamos la televisión, dormíamos juntos es decir en el mismo departamento pero cada uno en su cuarto (aclarando) nos amaneciamos hablando de nuestros proyectos futuros y de como podriamos mejorar el mundo, con ideas y personalidades diferentes, disfrutando de cada detalle, Mozzy maquillandome y tomandome fotos, tomando cafe, Fernando descubriendo la deliciosa comida peruana. En las madrugadas nos escapabamos a buscar salchipapas o anticuchos y eramos todos amigos sin importar distancias ni edades porque estabamos unidos por esos lazos invisibles pero indestructibles de lo esencial, la amistad, el amor a Dios, a la vida, a la humanidad, al arte, a la literatura, la coneccion que tenemos todos con nuestros angeles, nuestros anhelos de servir, de dar, compartir, de ayudar, nuestros sueños de alcanzar las estrellas. Vivimos momentos felices y ahora estamos preparando el proximo reencuentro, hacer todo aquello que quedo pendiente, como los vuelos en parapente. Unión, amistad, yo que a veces soy la mujer vendedora de carteras, joyas y accesorios, buscando los reales para financiar mis libros. Soy la mujer mercado andante, una vendedora ambulante que quiere escribir para poder con sus libros colaborar en la contruccion de orfelinatos en la Sierra y Selva del Peru, quiero uno que lleve el nombre de mi abuela, el 25% de la ganancia de mis libros ira a esos hogares que se empezaran a construir, lo decreto, lo declaro, lo visualizo, lo hago una realidad.




Comments

  1. Otra vez te volvi a encontrar, la verdad que cada vez que leo algo tuyo me inspira una vez mas admiracion, a mi tambien me encanta escribir, lo mio no es la poesia, pero cuando me siento mal empiezo a escribir y al minuto ya me siento mejor, es como un terapia para mi, hacia mucho que no me sentantaba a escribir, por eso decidi plasmar lo que hace unos años habia escrito porque todavia lo sigo pensando.
    Ojala de corazon, todos tus libros se vendan, porque hay gente que realmente lo necesita.
    Sabia que habia Angeles dando vueltas pero nunca crei que estaban tan cerca.
    Cariños, Yani:)

    ReplyDelete
  2. Un Angel me llevo a encontrar otro Angel, entre en tu blog siguiendo a una amiga que se llama Angels, y pense que era ella la que habia escrito esto, soy nueva leyendo los blogs, pero lo mismo todo lo que le escribi a Angeles tambien lo deseo para vos Maria Angeles, espero de verdad que tengas mucha suerte con tus libros, voy a leer un poquito mas de tu blogs pero a si como me gusto a mi seguramente a varias personas mas le va a encantar lo que escribas, Mucha Suerte con tu emprendimiento!!! cariños
    Yani:)

    ReplyDelete
  3. Hola MariaAngeles. Tienes toda la razón hace dias que yo misma no pasaba por aquí.
    Como a tí la familia me absorbe y el poco tiempo de que dispongo, intento entrar en todos los sitios que estoy y aportar algo, pero es imposible una no da mas, faltan horas en el día.
    Siempre me gusta leerte y espero que tus libros se vendan un montón y puedas realizar ese sueño para ayudar a esos niños. Tienes un corazon de oro, y solo basta con leer lo que una dia tras otro escribes.
    Un beso de otra compañera escritora.

    Angels.

    ReplyDelete
  4. Ustedes dos son los regalos maravillosos que me mandan desde el cielo. Hoy lunes 27 de Julio al ingresar a mi BLOG me encuentro con vuestras palabras y siento un abrazo calido consolador y que me llena de una energia blanca. Queridas Angels y Yani, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS y bendiciones.

    ReplyDelete

Post a Comment