Volver a nacer


Y los días pasan tan rápidamente que me empiezo a sentir nerviosa y ansiosa porque nuestro viaje a la Sierra del Perú cada día esta más cerca. Las cajas llenas de frazadas y peluches, ya tenemos las mil frazadas y los mil peluches y mucha ropita infantil para que sea transportada desde Miami hasta Lima y después hasta Puno. En Lima nos esperan las donaciones más peluches, ropita usada. mantitas, leche, chocolate, los panetones y otros víveres así como unos libros para la biblioteca de Lampa. Agradecemos al Patronato de Lampa, American Airlines, Café Britt, a los empleados del Miami International Airport, al Hotel Doubletree Hotel y muchas personas en Lima que se han acercado a traer sus donaciones a la Iglesia de Fátima.

Todos estos meses han sido una experiencia muy grande, siento que además de haber aprendido mucho he madurado y he comprendido muchas cosas que antes o no conocía o simplemente no me habían interesado. Indudablemente toda una vida no es suficiente para CRECER, para mi escribir mi primer libro, seguir escribiendo un poquito día a día, fundar Centro Luz de Almas ha sido como nacer de nuevo. Siento que ahora mi vida ha dado un giro de trecientos sesenta grados. 2010 ha sido el año del despegue de la Asociación Filantrópica Centro Luz de Almas creada para ayudar a los niños que viven en extrema pobreza no solamente en el Perú sino en diferentes partes del mundo, pero empezamos escogiendo Puno por la necesidad tan grande que pasan sus habitantes, con la misión de aliviar el hambre y de protegerlos del frío. 2010 está marcando sus últimos meses en el calendario, y hoy estamos a menos de dos meses para el evento de la entrega de las mil canastas en tres aldeas de Puno. Hemos recibido muchas donaciones de ropita usada pero todavía no hemos recibido donaciones de dinero aunque estas también son muy importantes y necesarias para seguir cubriendo los alimentos de los mil niños después de que les entreguemos sus regalos de Navidad. Tenemos que buscar MIL padrinos y madrinas para que cada uno reciba el dinerito que cubrirá los gastos alimenticios, pedimos solo $20 dólares mensuales, tenemos 1,000 niños así que necesitamos encontrarles 1,000 padrinos en diferentes partes del mundo, algunos en Perú, otros muchos, espero que en Europa y en Los Estados Unidos. Después del viaje tendremos las mil fotos de nuestros pequeñitos y sus datos para que ustedes puedan escogerlos y seguir el progreso de sus vidas.

A veces una vida entera no basta para crecer, para nacer a la vida de verdad... los miembros de la directiva de Centro Luz de Almas estamos todos unidos por la misma misión de amor, servicio y entusiasmo de aliviar el hambre y sacar de la pobreza extrema a nuestros MIL hermanitos de las aldeas de Lampa en Puno, trabajamos todos los días buscando recursos y soluciones.

Una vez más, y en vísperas de nuestro viaje para entregar las mil canastas repletas de regalos y de la luz de la esperanza les pido a todos abran sus corazones y sus bolsillos y nos digan que “si pueden” apadrinar un pequeñito de Puno, por la suma de 20 dólares mensuales o su equivalente en Soles que es 56 Soles mensuales le estarás dando de comer todos los días a un niño por un mes. Entra a nuestra pagina WEB, a www.centroluzdealmas.org y envíanos tu información.

Ayudar al prójimo es lo más grandioso que nos puede pasar en nuestras vidas, es volver a nacer, y les puedo asegurar que es la mejor inversión de sus vidas. Y aunque suene medio a oración no lo es, digamos que DAR es como una poesía, como un abrazo consolador, como una melodía, dulce, serena, luminosa, querida....

!A todos les deseo que tengan un lindo día!

Mary E. Fernández
Presidenta
Centro Luz de Almas - Miami-Lima-Puno

Comments