Concurso de oraciones infantiles

Jueves 14 de Marzo del 2013


Preparando el libro de “Oraciones de un niño peruano”

Centro Luz de Almas estará haciendo en unas semanas un concurso de dibujos y oraciones para publicarlos en un libro pronto a imprimirse con el propósito de generar fondos para muchos albergues de niños peruanos que viven en la extrema pobreza. Ayúdame a ayudar.



Queridos amigos y voluntarios de Centro Luz de Almas: Aquí les voy presentando parte de las oraciones y los invito a que participen y escriban y compartan oraciones que pueden rezar nuestros niños peruanos, hijos, nietos y sobrinos. Espero recibir sus dibujos asi como oraciones y poemas de que le pide un niño peruano a Dios cuando reza o conversa con El.





Oración de cada mañana (para ensenar a nuestros pequeños a orar todos los días antes de ir al colegio)

Gracias Papa Dios porque amanece otra vez y comienza la vida. Gracias porque tengo salud y también tengo comida. Porque me das refugio y abrigo y por el amor de mis padres, de mis hermanos y de mis familiares y amigos. Gracias por todo lo bueno que de Ti recibo hoy, gracias Señor, yo te bendigo. Cada mañana cuando me levanto, a nuestro Señor alegre canto “Buenos días”



Oración para el final del día

Al final de este día, en la noche caliente o fría, a nuestro Padre Celestial digo con fe y agradecimiento, gracias por esta noche y por velar mis sueños.



Oración cuando llevamos a nuestros niños al parque

Oh Señor, adoro la hierba que crece esponjosa y acaricia mis pies, mimosa. Es una alfombra en la que me tumbo; de color verde, como el bosque profundo.



Por las flores que crecen a nuestro pues, te damos gracias, Padre

Por la hierba tan fresca y tan verde,

Te damos gracias Padre.

Por el canto del pájaro y de la abeja el zumbido,

Por todo lo que vemos y oímos,

Padre Celestial, estamos agradecidos.

(Ralph Waldo Emerson 1803-1882)



Por los millones de estrellas

Que brillan en el oscuro universo,

Señor, quiero darte las gracias

Con un verso.





La lluvia

Me encanta ver como la lluvia

Moja las calles;

Me encanta ver como brillan

Las gotas del aguacero;

Me encanta ver como el viento seca la lluvia;

Me encanta ver como el sol luce de nuevo.

Gracias Oh Padre Celestial por la tormenta,

Por la lluvia y el viento fiero,

Y gracias por hacer que el sol luzca de nuevo.

Rosas, violeta,

Claves y acacias

Cuando llueve, Señor, te doy las gracias.

Como nos pasa a nosotros,

Las plantas han de beber,

Gracias, Oh Señor Maravilloso,

Por hacer llover.

Cuando en verano llueve

Y el cielo se pone gris;

Cuando las nubes crecen

Y no puedo salir;

Contemplo la verde hierba

Y me pongo a pensar:

¡Bien! Así las plantas beberán sin cesar!





Alabanza de los niños a Dios

Alabemos al Señor tocando la trompeta, la guitarra, o la batería, alabemos al Señor con nuestros bailes, silbemos o cantemos una melodía, alabemos al Señor tocando el violín o alcemos la voz para tal fin. Podemos demostrar nuestra alegría en cualquier festín. Demos gracias a Dios por otro día de fiesta en nuestras vidas.



Demos gracias a Dios

Gracias por las flores, gracias por los árboles, gracias por la hierba, y por la brisa tan fresca, gracias por las verduras, gracias por la fruta, gracias por esas cosas que tantos nos gustan. Gracias, querido Papa Dios, por tanta maravilla, por el sol y el arco iris que tras la lluvia brilla. Gracias mi Dios por tanta maravilla.



Oración de un niño en la playa

Querido Dios, me gusta sentarme en la orilla y mirar como el agua baña la arena. Cuando estoy aquí pienso que creaste un mundo inmenso y maravilloso. Sentada en la playa, miro a lo lejos donde juntan el mar y el cielo, pienso en ese mundo para mi desconocido. Algún día lo conoceré, cuando haya crecido.



Oración para los animalitos

Querido Dios, ayúdame a ser tierno y amable con los animales.

No hacerle daño a ningún ser viviente, ni mariposas, ni grillos de canto alegre ni polillas polvorosas, ni saltamontes que dancen mosquitos o escarabajos; ni gusanos, ni perritos o gatos, que ningún daño hacen. Querido Dios, ayúdame a ser paciente y amoroso con todos los animales de tu reino. Bendice a todos los animales y líbranos, Señor de cucarachas y arañas, de ratas y alimañas que de noche nos asustan pero que si Tú nos cuidas, no nos harán daño.

Protege a todos los animales, grandes y diminutos, yo en su nombre quiero rogar porque ellos no saben rezar.



Comments