Partiste hace 35 primaveras

Amado mío:
Hoy hace mucho, pero mucho que partiste, que te fuiste a vivir entre las nubes, muy cerca de las estrellas que nos alumbraron en todas las caminatas de nuestra preciosa juventud.  Hoy se cumplen 35 aniversarios que mis manos cerraron tus ojos brillantes llenos de paz porque nunca tuviste miedo ni de vivir ni de morir, te fuiste, pero te quedaste para siempre conmigo, siento que nunca te fuiste lejos porque todo hace que me acuerde de ti.  Contigo pude conocer el amor de almas, me pude enamorar de la esencia de tu ser bondadoso y angelical, fuiste un soldado para la Patria que te abrio sus brazos cuando llegaste de Cuba y a muy temprana edad ya eras un valiente sargento luchando en Vietnam.  Fueron tus mejores tiempos, como los guerreros de la Tierra Prometida, luchaste protegido por las fuerzas del bien y viste con tus ojos tan transparentes el dolor de las madres y sus hijos, la terrible naturaleza del hombre que vive de guerra en guerra de batalla en batalla, pero tus padres supieron inculcar y fortalecer tu alma desde que eras muy pequeno y saliste vivo de cada experiencia de tus ventitantos Noviembres.  Tu naciste en Noviembre, mi adorado Noviembre, mi mes favorito, y hoy en mi mente te recuerdo Santo, te recuerdo humanitario, siempre ayudando, con esa humildad tan enorme que te hizo mi gigante, porque eras de corta estatura, pero tu sonrisa me llenaba de paz, te amaba antes de conocerte y te sigo amando porque eras mi alma gemela, en el Paraiso hay un tronco enorme con nuestros nombres grabados que una tarde de primavera grabaste con tu cuchilla mientras las aves cantaban nuestro amor imposible porque tu estancia en mi vida fue muy corta, pero fue tiempo sin tiempo, porque fueron los meses mas felices de toda mi existencia.  A tu lado flotaba, me sentia amada, comprendida, respetada, nunca fuimos amantes carnales porque tu enfermedad te estaba apagando y cuando te fuiste te llevaste casi todo mi corazon, felizmente que era muy grande porque me dejaste espacio para seguir amando y seguir caminando por los senderos complejos y los caminos rocosos de mi dura existencia, pero tu recuerdo y todas tus ensenanzas fueron caricias de Dios en mi vida.  Te convertiste en mi Soldado Guardian, a veces vienes en las noches cuando duermo y siento que me besas la frente y me dejas el dormitorio con el aroma de jazmines, otras oigo tu voz llena de paz y de palabras edificantes, y siento que Dios te queria a su lado.  Fuiste el amor de mis amores, el hombre ideal, lo mejor que pudo pasarme en la vida, y tu foto sigue en mi billetera.   Dios puso en mi camino un hombre tan especial y bondadoso nacido otro Noviembre, que es tan valiente y humanitario y que conoce a Dios, eso hizo que pudiera llegar a quererlo, valoralo y serle leal con el tiempo, porque amor con amor se paga y el me sigue amando y sigue enamorado de mi, le he sido fiel en muchos aspectos, pero nunca he podido mentirle, siempre le he dicho que me perdone por no haberme enamorado como cuando te entregue mi alma y todo mi ser, porque cuando uno ama como nosotros supimos amarnos es dificil casi imposible volver a dar lo que ya diste para siempre.  

Nunca fui tu esposa, nunca fui tu mujer, pero siempre fui tu novia eternal, la joven enamorada que nunca pudo olvidar las horas felices cuando nuestras manos elevadas agradecieron la dicha infinita de lo que es el amor de almas, el amor infinito, el amor que uno nunca olvida. 

Te pienso todo el tiempo.  Vives en el huerto de mi alma.  Te espero por las tardes con ansias, para verte llegar a plantar las semillas que germinaron para convertirse en las flores preciosas de nuestro jardin terrenal.  Espero con ansias nuestro re-encuentro en el Cielo 


Tu enamorada eterna desde que nos conocimos una tarde de invierno. Pero por favor que nadie se entere de que soy infiel con el pensamiento, que peco al recordarte ocultando mi llanto, cada primero de Noviembre, porque te sigo amando y no puedo evitarlo.    

Comments